• Alexis Mustri Guindi

GUILTY PLEASURES THAT ARE ACTUALLY HEALTHY

Actualizado: 12 de may de 2020



Paulina Rodríguez, Sofia Mitre, Gabrielle Guindi y las hermanas Guindi comparten sus recetas favoritas. ¡Toma nota!


Guindi Sisters


Cuando inicio la cuarentena Daniela, Nati y Alexandra decidiéron hacer y vender panques en casa y donar los fondos a causas que lo necesiten. "Por más mínimo que el apoyo sea, queremos ayudar a la gente más afectada por el Covid, pensamos en algo que pudiéramos hacer en casa y se nos ocurió empezar a vender panqués con nuestro guilty pleasure Matcha".


Explican que trataron de hacerlo lo más saludable posible de hecho le reducieron el azúcar, la consistencia del panque es moist lo que lo hace único. Las hermanas nos comparten una de sus recetas favoritas Receta de Panqué Matcha les gusta por que pueden comerlo sin culpa .

Ingredientes:

1 taza de harina de avena o integral, 2 cditas de polvo para hornear, 80g de ghee,4 huevos , 2 cdas de polvo de matcha, 1/4 taza de leche de almendra

y 1/4 taza de Monk Fruit.

Topping:

1/2 taza de frambuesas y chispas de chocolate low carbs o sin azucar.

Procedimiento:

Licuar la leche de almendra junto con el te Matcha en polvo , los huevos y el Monk, agregar poco a poco el ghee a la licuadora, agregar la harina con el polvo para hornear y licuar un poco más, colocar mezcla en un molde,hornear a 250 grados por 30-40 min.


Paulina Rodríguez


Estudió Nutrición, le encanta pintar y cocinar. "Lo que más me gusta de lo que hago es la relación que tengo con mis pacientes. Es increíble ayudar a alguien a cambiar sus hábitos y mejorar su calidad de vida".

Dice que le encantan los postres, de ahí que nació mi pasión por la cocina. "Mi papá es diabético y le gusta mucho cuidar su alimentación en ese sentido, es por eso que la mayoría de las recetas que preparo son sin azúcar. Trato de crear opciones bajas en calorías o que se puedan adaptar a los menús que llevan mis pacientes, pueden ver mis recetas en mi Instagram.


Paulina comparte la receta de Carrot Cake este pastel es el favorito de su mamá. "Lo que más me gusta de este postre es que es ideal para el cafecito de la tarde. Tiene una consistencia súper esponjosa y no lleva nada de grasa".

Ingredientes:

2 zanahorias, 3 huevos, 1 cucharada de canela, 1 cucharadita de vainilla, 1 cucharadita de Royal o bicarbonato, 1 taza y media de harina de trigo integral, 1/2 taza de Splenda granulada, 1/4 de taza de leche de almendras, 1/4 de taza de “miel” light (jarabe sabor maple).

Frosting:

1 yogurt griego sin azúcar, 1/2 taza de Splenda granulada y 1 cucharadita de vainilla.

Procedimiento:

Lavar y pelar las zanahorias. Rallarlas muy fino. Batir los huevos con Splenda y vainilla. Agregar el resto de los ingredientes sin las zanahorias. Una vez que esté todo mezclado ir agregando las zanahorias ralladas. -Para el frosting: batir el yogurt con la Splenda y la vainilla. Hornear por 35 minutos a 180 grados. Una vez frío, agregar el frosting un poco de canela y nuez picada.


FOR YOUR CRAVINGS


Gabriella Guindi, estudia Diseño de Modas y su nuevo proyecto FOR YOUR CRAIVINGS un concepto de postres súper healthy. Los cuales puedes pedir por medio de su cuenta de Instagram.


Confiesa que le encantan los postres. “La mayoría están hechos con muchísima azúcar, mantequilla, y todo lo que hace que nuestro cuerpo tarde en procesarlo.

Me entran muchísimos cravings de cosas dulces y quise encontrar la manera de hacer postres que no interrumpan con nuestra dieta (en caso de estar haciendo una) o que simplemente sean sanos y al mismo tiempo te quiten el ansia de lo dulce".


Su camino en la cocina empezó con el pie de Greek Yogurt con plátano y ahorita acaba de sacar un pastel Cookie Dough, todo lo que haces Sugar Free y Gluten Free. ”El Cookie Dough recomiendo comerlo caliente y con Vanilla Bean Ice Cream”.

Comparte su receta preferida Vanilla Bean Ice Cream.

Ingredientes:

3 plátanos partidos en rodajas, se meten en una bolsa de platico y los congelas mas o menos 1 hora. 1/4 taza de leche de almendra, recomienda comprar de la marca Silk sin azúcar, endulzada con monkfruit. 1 cucharada chica vanilla bean. Lo puedes endulzar con una cucharada chica de monkfruit o 3 sobrecitos de stevia.

Procedimiento:

Licuas todos los ingredientes juntos y va a quedar como un smoothie, ya que este licuado lo pones en un contenedor y lo metes al congelador 1 hora.


Sofía Mitre


Es Nutriologa con maestría en Nutrición Deportiva, su pasión es enseñarle a las personas que pueden preparar recetas rápidas, fáciles y deliciosas aún cuando son saludables. "No me gusta ver la nutrición como una herramienta de bajar de peso sino cono una forma de nutrirte y disfrutar de la comida sin restricciones".

En su Instagram comparte sus favoritas recetas de su recetario. Banana Bluberry Bread "No es desayuno, si es como para postrecito en algún momento del dia y salen varias rebanadas".

Ingredientes:

3 plátanos maduros, Stevia, munkfruit al gusto (4 sobres recomendados, solo si no vas a usar la miel) ,2 cucharadas de miel o maple (opcional si es que lo quieres muy dulce ),3/4 tza de harina de avena,1/2 tza de harina de arroz (puedes usar harina de trigo si no o más avena) ,1 cucharadita de polvo para hornear, 1 pizca de sal ,3 huevos y si necesita más liquido, usar leche de tu preferencia.


Procedimiento:

Licuar todo, enmoldar y agregar blueberries poner en el hotno a una temperatura alta por 20 mins aprox o hasta que le metas un palillo y salga seco.