• Alexis Mustri Guindi

STAY SANE DURING QUARANTINE: POR: AMANDA CABALLERO

Actualizado: 1 de jun de 2020


En mi busqueda con sentirme mejor de adentro hacia afuera en esta me encontré con Amanda Caballero.


Por medio de su pasión por el bienestar enseña a las mujeres cómo dominar su cuerpo, eliminar las creencias limitantes y las dudas sobre sí mismas para que puedan vivir la vida más saludable, feliz y vibrante posible.


Amanda comparte cuatro maneras de sentirte mejor física y emocionalmente durante la cuarentena:

1. Mantener una Alimentación Balanceada

Explica que: durante esta etapa es muy importante implementar lo que es conocido como “Conscious Eating",que quiere decir, que comas con consciencia. En su opinion se necesita aprender a identificar cuando realmente tienes hambre que tu cuerpo te esta pidiendo comida o si solamente es un antojo emocional – te sientes aburrida, estresada, ansiosa.


"Recomiendo que no te estreses en hacer una “dieta” donde te estés restringiendo mas bien piensa en incluir. Que mas puedes incluir a tu plato para añadirle valor nutricional sobre todo, verduras como: kale, espinacas, champiñones, cebolla, broccoli, berenjena".

2. Trabaja en tus Hábitos de Sueño

"Generalmene dormirmimos 8 horas, en ciclos de sueño que duran 90 minutos, durante la noche pasan varios ciclos de sueño ligero y profundo. Y lo ideal es que pasen 5 ciclos, que equivalen a 7 horas y media".


Explica que debes hacer tu sueño una prioridad, y crea un ritual de noche que te va ayude a preparar tu cuerpo y mente a lograr poder dormir.


Lo que a ella le gusta es prender el humidificador con aceite esencial de lavanda y una lámpara de sal una hora antes de dormir. "Intento también desconectarme de mi celular 1-2 horas antes".

3. Incorporar Movimiento a tu día

Sugieré empezar las mañanas conectando con tu cuerpo, para que realmente sienta el –mood- del día. "No solo te sientes bien físicamente sino también emocionalmente. Todas las mañanas me fascina conectar con mis seguidoras durante mis clases de Pilates por IG Live @livewellbyamanda".


"Al conectar el cuerpo, traemos enfoque a nuestra secuencia y precisión a nuestros movimientos. Tonificaras, alargaras y fortaleceras".

4. Meditación

De las cosas que más me han ayudado especialmente durante la cuarentena, es la meditación. Tiene un poder muy grande en tu estabilidad emocional, te ayuda a crear una mayor consciencia personal. Hay muchos tipos, evalúa cual es la mejor opción para ti y trata de crearlo un habito.


Algo que podemos decir todas es que no hay una manera perfecta de estar o ser durante la cuarentena. Esta en nosotros hacer lo mejor que podamos, estando conscientes que habrá mejores días que otros.

Don't forget to follow Amanda on Instagram to join 7 Day Pilates Challenge