• Alexis Mustri Guindi

MEET BEA BENÍTEZ AND HER FITNESS LIFESTYLE

Actualizado: 3 de jun de 2020


Seguramente has escuchado su nombre Bea, es esposa, mamá de dos hijos, abogada además, de ser maestra de Body Barre. “Estudié derecho y practiqué un tiempo pero por azares del destino mi vida profesional dio un giro de 180° y terminé en el mundo de fitness”.

Body Barre es un método que mezcla el ballet, la danza y la fuerza para crear intervalos de cardio que definen, tonifican y fortalecen todo el cuerpo por medio de movimientos controlados, repeticiones y resistencia.


"A todas que hayan querido probar Body Barre pero les dé miedo porque creen que no lo van a aguantar las invita a que prueben y verán que les va a encantar".

¡Es para todas las mujeres, de todas las edades y toda condición física!

Q: ¿Cómo nace tu pasión por el ejercicio y cómo te encuentras con el método de Barre?

Siempre, me ha gustado el ejercicio. Desde niña he hecho ballet, flamenco, patinaje artístico, etc. Probé de todo pero con nada me acababa de enganchar hasta que por una amiga llegué a Body Barre como alumna ¡Me fascinó!

Q: ¿Cuál es el camino hacia los abdominales definidos?

Lo que nadie quiere oír, pero es cierto, el primer ingrediente para unos abdominales definidos es una buena dieta balanceada cuidando mucho los carbohidratos y las grasas.

Una vez que tienes eso, hay un sin fin de ejercicios que ayudan a tonificar el abdomen, desde el clásico crunch (que confieso no soy fan) hasta planchas en todas sus variaciones y abdomen de pie que trabajamos muchísimo en Body Barre y me parece de lo más efectivo.


Q: ¿Cuál piensas que es el primer paso para alguien que nunca ha hecho ejercicio? ¿Por qué recomiendas que se inscriban a Body Barre Live? ¿Cómo notarán los resultados y con qué deben de complementarlo?

El primer paso es animarse. Decidir un día tomar su clase sin importar si la aguantas al cien o no y sin expectativas. ¡Lo que puedas hacer está perfecto! Ya es un poco más que no hacer nada. Body Barre Live porque es una hora de ejercicio súper completa en la que trabajas fuerza, equilibrio y elasticidad combinado con intervalos de cardio de una forma súper dinámica y con la opción de modificarlo en cualquier momento según tu preferencia.



Nosotras siempre recomendamos hacer Body Barre al menos tres veces por semana y si quieren complementarlo con algo más está perfecto en los días que no hacen, pueden hacer algo de cardio ligero, pilates, yoga, etc ya depende de los gustos de cada quien. Aunque siempre pueden hacer Body Barre diario.


Q:¿Cuéntame tu Beauty Secret?


¡Así como uno no tengo Ja, ja, ja! Pero en cuestión de dieta en general me cuido mucho para poder darme mis lujos de vez en cuando y últimamente decidí probar la dieta cetogénica (mejor conocida como Keto) que aunque es muy controvertida y no es para todo mundo a mí me funcionó de maravilla. Pero ojo, la hice de la mano con una especialista y hecha a mi medida y tratando de consumir principalmente grasas saludable y no saturadas.

Q:¿Qué te inspira de tus compañeras?

Uf! Un millón de cosas, porque además somos muy diferentes todas y a todas les admiro distintas virtudes. Pero definitivamente me inspira su tenacidad, su compañerismo y apoyo y sobre todo las trabajadoras, luchonas y echadas para adelante que son.



Q: ¿Tienes algún mantra o frase dentro de tus clases?


Creo que no entran en la definición de mantras ja, ja, ja pero ahí te van: “Ay Jalisco no te rajes!”“La que se raje es huevo podrido!”




Sigue a Bea en Instagram: @beabj