• Alexis Mustri Guindi

MEET FITNESS GURU ALICENONSTOP

Actualizado: 7 de jun de 2020


Follow her on Instagram

Conocí la clase de Alice y me enamoré de su método. Me platicó que es triatleta y nadadora desde los 6 años de edad, representó a la selección nacional de triatlón de los 12 a los 20 años. Financiera de profesión, vivió los últimos tres años en NYC.


Actualmente cuenta con varias certificaciones y desde hace tres años desarrolló el método ANS, y cuenta con un estudio en Las Lomas.


A Alicenonstop nada la detiene es por esto que la situación de la cuarentena la llevo a crear el programa #YomequedoEnCasa.


Para ingresar es muy fácil, métete a Alicenonstop.com/unirme y suscríbete a la plataforma. "Revisa los videos en la sección de “tutoriales” dónde encontrarás explicaciones de los ejercicios y movimientos clave de mi método".


Explica que después según tu nivel debes de seguir el calendario de entrenamiento propuesto en la sección de rutinas completas, y poco a poco empezarás a sentir los beneficios de entrenar con la plataforma #ANSanywhere.

Agrega que en tu perfil, encontrarás un link a la sección de bonus, donde podrás descargar un recetario de desayunos rápidos sanos y deliciosos que te ayudaran a lograr tus objetivos en este periodo de estar en casa. "También, tenemos una guía para hacer home office con los mejores tips para lograr enfocarte y hacer más eficiente experiencia".

Q: ¿Cuál es la cantidad ideal de ejercicio que alguien debería hacer cada semana? Y si el tiempo es limitado, ¿qué es lo primero a priorizar?

Todo es relativo y es sujeto al nivel de salud de cada persona, y sus propios objetivos. En general por salud, hacer 45 minutos de ejercicio al día son muy buenos. El entrenamiento es una ecuación con diferentes variables. Debes de preguntarte que quieres lograr, de cuánto tiempo dispones al día para lograrlo (siempre se puede llegar, a veces antes a veces después). Las mujeres que se acercan a mí, normalmente quieren obtener un cuerpo delgado y estilizado.

Después según tu nivel sigue el calendario de entrenamiento propuesto en la sección de rutinas completas, y poco a poco empezarás a sentir los beneficios de entrenar con la plataforma, enfócate en lo que consideres tus “áreas problema”.


Q: ¿Cuál fue tu secreto para facilitar la transición de Mom Jeans a tus Jeans?


¡Mentiría si dijera que fue fácil! No fue fácil y no fue rápido. Yo decidí que mi lactancia era prioridad, así que comí todo lo que tuve que comer para tener una producción de leche adecuada, sobre todo porque daba muchas clases al día de ejercicio.


Me enfoqué en mi hija, en comer sano, comer clean, nunca conté calorías (sigo sin hacerlo) pero sí leo etiquetas, reviso ingredientes, sin obsesionarme. Después de siete meses de lactancia, mi cuerpo empezó a hacer lo suyo, empecé a bajar la ingesta calórica naturalmente (claro mi cuerpo ya no lo requería) y en un par de meses sucedió la magia.

Eso si, empece a hacer ejercicio a los dos meses de que nació Anita porque fue cuando abrí mi estudio (Fue una locura hacerlo tan precipitado) y eso ayudo mucho a que mi cuerpo se fortaleciera, retome las planchas después de cuatro meses, antes no se sentían bien en mi cuerpo, aún no recuperaba la fuerza abdominal como para controlar el ejercicio, y poco a poco fue recuperando músculo y bajando la grasita que acumulé en el embarazo.


Q: ¿Cuál es el camino hacia los abdominales y brazos definidos?

¡Mi tip estrella para un abdomen definido y delgado, es sumir el ombligo SIEMPRE! Pero sobre todo haciendo ejercicio.Siempre siempre activar el transverso.

En cuanto a los brazos recomiendo poco peso muchas repeticiones, y sin importar el ejercicio que hagas siempre activa todos los músculos, como digo en mis clases “imagínate que estás moviéndote en agua... si no tensas, no avanzas”.

Q: Cada día te ves mejor ¿Qué tan importante es para ti contar calorías?


No las cuento, sin embargo sí, como sano, sí estoy muy a conciencia de mis combinaciones de grupos de alimentos, como muchas frutas y trato de comer 2 tazas de verduras verdes en cada comida. Soy de muy buen diente, así que cuando peco, trato de que sea menos “dañino” para mi cuerpo.


Si tengo el antojo, me lo doy sin importar las calorías, pero sí se puede, si escojo el origen de los productos. Debo confesar que tengo un metabolismo bueno, es de familia, como mucho más de lo que parece y eso es gracias al gen de mi papá, pero mi regla general es 70% del tiempo me cuido, el otro 30 simplemente soy muy feliz con la comida.


Q: ¿Cuáles son tus AT-HOME TIPS?


  1. Tener una rutina clara, con horarios establecidos.

  2. Espacios específicos para trabajar, diferentes (si se puede) a los que se usan para relajar o jugar.

  3. Una buena agenda donde anotar todo (mi memoria caducó el día que nació Aitana); comprar alimentos sanos, para evitar la tentación (en esta cuarentena a mi refrigerador le ha dado por hablarme cuando estoy “desocupada”).

  4. Hacer tiempo para mí (a veces son solo 10 minutos pero los hago valer) y; tratar de dejar el celular lejos cuando estoy con mi familia disfrutando de su compañía.