• Alexis Mustri Guindi

MEET NELLY SALAME AND HER COOKING

Actualizado: 1 de jun de 2020


Mi camino en la cocina comenzó gracias a Nelly Salame. En su Instagram themexicanomad descubrí que no es tan difícil cocinar como parece en su cuenta comparte postres healthy con ingredientes fáciles y rápidos de hacer.


Le escribí me contestó que ella me guiaría paso a paso para hacer una de sus recetas y bueno desde ese día no he dejado de preparar cada una de sus recetas.


Desde hace 2 años vive en Chicago y esta por terminar su carrera de moda. Creció en una casa rodeada de talentos culinarios su mamá Ivette Romano dueña de Tutto Dolce seguramente le contagio este talento.


"Cuando llegue a Chicago no sabia cocinar, pero como me encanta comer rico pero sano a lo que le llamo una “Whole Food Diet: is not a diet is a healthy lifestyle"; Me dedique a tomar cursos online, algunos en persona y a practicar recetas en mi tiempo libre y fui mejorando poco a poco. Los cursos me ayudaron a aprender los básicos de la cocina, pero para encontrar mis recetas he aprovechado mi creatividad".

Cuenta que además de que le gusta comer rico, su motivación para empezar su cuenta de Instagram fue que desde chica ya que sufría de inflamación y colitis. "Los ataques que me daban me provocaban estar incomoda y cansada todo el tiempo, y me la vivía de doctor en doctor sin lograr curarme".


Lo que más le funciono, y lo que la mantiene sin dolor hoy en día, fueron los consejos de una doctora quien le explicó que la base de su problema era su alimentación. Por eso, hizo los ajustes necesarios y dejó los alimentos procesados, el Gluten, la proteína animal a diario y los lácteos por un tiempo para darle tiempo a su sistema de recuperarse.


Se dio cuenta que este problema es común y quiso ayudar a todas estas personas que sufren de dolores de estomago a que puedan seguir disfrutando de la comida sin tener que hacer dietas extremas. Poco a poco ha incorporado los lácteos y poco gluten porque."He ido encontrando el balance en mi nutrición, y esto me ha ayudado a tener mucho mas energía, sentirme con mas confianza y a deshacerme del dolor y de la inflamación".

Nelly nos adelanta de su nuevo proyecto un Cookbook. "La cuarentena me ha dado mucho tiempo de estar en mi casa y cocinar, y decidí tomar un curso de fotografía especializada en comida".



Follow Nelly en Instagram: @themexicanomad