• Alexis Mustri Guindi

MARISA ARIZPE AND HER BEAUTY SECRET

Actualizado: 19 de may de 2020


Marisa es Socia Fundadora de Good Express y Project Meditation Studio. Cuando tuvo a su bebe empezó una dieta Low Carb y Keto le recomendaron aumentar los ayunos, ya que con ellos generas más cetonas en el cuerpo y te ayuda a acelerarlo.


¿Cuáles son los beneficios del ayuno intermitente y cómo funciona?

La dieta Keto va y viene no es tan sostenible como método de alimentación lo que si llego para quedarse es el ayuno; Consiste en tener periodos entre 12 y 18 horas sin comer; lo si se permite son algunas infusiones principalmente herbales un café negro pero NO se puede agregar azúcar ni leche ni ningún otro ingrediente.


El beneficio es que logra darle tiempo a tu Sistema Digestivo y cuerpo de tener espacios de reparación. Al final, la digestión es un proceso que nos quita mucha energía y nos quita mucho foco de los procesos óptimos de nuestro cuerpo

¿Qué beneficios te da además de bajar de peso?

La idea es que el cuerpo en esas horas se restablezca procesos de uñas de pelos, si te fijas cundo las personas empiezan a tener problema metabólicos lo primero que se ve mal son las uñas el pelo no se ve óptimo.

En este momento de la cuarentena es el método óptimo y súper eficiente para bajar de peso ya que no podemos controlar muchos insumos que tenemos en casa. Ya que si pensamos en Keto diríamos no tengo muchas de las cosas que se necesita para la dieta.

El ayuno es un boost para el Sistema Inmunológico y los procesos regeneradores no solo te ayuda a mantener el peso. Además, no necesitas nada para hacerlo en una cuarentena.

¿Cuáles son los contras?

Lo que hay que combatir es la ansiedad, con infusiones . Lo que yo hago es que mi último comida es a las 5 PM, tengo hielos con alguna infusión que si este permitida como la manzanilla los licuó y me queda un frappe.

¿Algunos tips que puedas compartir?

Hacer una comida fuerte y rutinas de ejercicios, no comer por tentación o aburrimiento.

Los ayunos deben ser graduales y comer las calorías adecuadas a tu peso para que puedas ayunar de una forma natural sin estresar tu cuerpo.


“Mucha gente tiene la creencia que tienen que desayunar o qué es importante tener cinco comidas al día”.

Nuestro cuerpo es sabio y está hecho para tener reservas . El ejercicio es muy bueno hacerlo mientras estás en el ayuno para generar cetonas así tu cuerpo las reserva manteniéndote hidratado .


Es importante no tener ningún tipo de padecimiento antes de hacer un ayuno. También, ayuda a no generar picos de insulina tantas veces al día y poco a poco tu cuerpo y esa nivelarse y te darás cuenta que poco a poco se te va el hambre y la ansiedad.


¿Como romper el ayuno?

Pensemos que nuestro cuerpo ya sacó todo lo que tenia atorado la pared de tu estómago esta listo perfectamente limpio, lo primero que quieres meter a tu cuerpo idealmente es algo denso en nutrientes y que no sea pesado de digerir en el proceso.


Productos de Good Express no puede faltar en su despensa





Sigue a Marisa para más tips: @healthy_entrepreneur_